jueves, 5 de noviembre de 2009

¿POR QUE CAIGO MAL?

Un compañero de trabajo me preguntó, ¿por que le caes mal a la gente?, estas fueron mis respuestas, y podría seguir.

Hola compañero YYYY, si digo camarada seguro que no te mola.

Prefería no escribirte ahora, pero es mejor que lo haga, eso es malo. Hace tiempo descubrí el valor terapéutico de la escritura, es literalmente como algo físico, es como sacar la mierda de dentro y dejarla en negro sobre blanco.

Hoy has tenido un caso claro con XXXX de por que le caigo mal a tanta gente. XXXX me lleva tocando los huevos durante meses, y a diferencia de lo que el dice, yo si he pasado de el. Ayer tuvimos un acercamiento y pensé, que como parecía que había asumido su error hoy debía decirle lo que le dije. Sabes mejor que nadie que lo que le dije es cierto, y viste como reaccionó.
Yo asumo mis responsabilidades en mi vida. Asumo que el mayor, no el único pero si el mayor, responsable de lo que le ocurre a mi vida soy yo, esto muchos ahí arriba ni saben lo que significa.
Si XXXX me lo hubiera dicho a mi, y fuera cierto, me hubiera callado, cosa que muchos interpretarían como debilidad, cuando es todo lo contrario. Es autoestima, seguridad en uno mismo, y aceptación de los propios errores. En otras palabras, respeto a uno mismo.
¡Qué distinto se interpretan los mismos síntomas!, ¿No te parece?

Cuando empecé en el “curro” me decías que era “el crack mediático” Yo era simpático pues era inofensivo, y no me defendía pues no era consciente de la agresión a la que estaba siendo sometido.

Cuando descubrí que no se diferencia en IB y en Menorca entre ser bueno y tonto, comencé a defenderme. Una defensa fue estar solo. Me asquea el comedor y lo que representa , y eso no fue respetado por algunos.
Sabía perfectamente , y ÑÑÑ me lo confirmó , que yo era de quien más y peor se hablaba. Sabía que pagaba ese precio, y lo asumí, pues solo valoro el reconocimiento de quien es persona. Yo era de quien más y peor se hablaba pues nunca estaba allí para defenderme, mi lugar pasó a ser “el pino”
Cuando una cosa se repite muchas veces pasa a tomarse por cierta, por lo menos se acepta.
En 7 años solo 3 personas me preguntaron si lo que se decía de mi era cierto.
Todas esas personas que sin hablar conmigo me juzgan, y dictan sentencia no son más que mierda humana, y me comporto como lo que merecen, haciendo lo mismo que se hace con la mierda, pasando de ellas. Pasar no es lo que dice XXXX que hace, que ni siquiera sabe el significado de la palabra.
Con esas personas hola y adiós a quien a mi me lo dice , que sino, ni eso. Sabes tu que en Menorca las formas son muy importantes …
¡aunque no haya fondo!
Ya te dije lo de la cebolla. Yo no tengo capas, soy todo fondo.
¿Contesta esto un poco más a tu pregunta?

La primera referencia para movernos por el mundo somos nosotros mismos, Juzgamos a los demás según como nosotros reaccionaríamos ante una situación, esa es la primera referencia. Cuando no se pasa de ahí es el subdesarrollo personal y social.
Cuando no se descubre que hay otras maneras de reaccionar ante lo mismo totalmente válidas, malo.

Cuando hago algo diferente ya se me critica, no importa el resultado. No se dan cuenta de que somos diferentes y tenemos diferentes capacidades, y por tanto tenemos que enfrentarnos a las situaciones de diferente manera.
No se dan cuenta, no. Eso ya es un razonamiento que se escapa a muchos.
¿Contesta esto un poco más a tu pregunta? Sobre esto te adjunto otro archivo.

Parece ser que soy más inteligente que la media, que siendo bipolar en este caso es una desgracia. No pretendo ridiculizar a nadie, pero cada vez que hago algo más inteligente, más útil, o más eficiente, y de eso sabes tu un poco, sabes a quien mandas ciertos “trabajitos” Como estoy rodeado de burros, cuando lo ven, en vez de aprender vienen a por mi a machacarme. Lo ven como un atentado.
¿Sabías que la humanidad es como un campo de cabezas, que cada vez que uno asoma la suya se la cortan?
¿Contesta esto un poco más a tu pegunta?

Soy bipolar y tengo una vulnerabilidad emocional muy grande, por lo que tengo que defenderme. Solo ÑACA-ÑACA me preguntó por el tema, a pesar de que todos saben de este problema, como siempre no por mi versión.
La gente me hace daño con facilidad, del mismo modo no puedo reaccionar como lo hace la mayoría de la gente. Por eso cuando hoy NAIRDA me mandó a entregar fui sin tener que hacerlo, otros se sabrían defender y no entregarían, yo fui pero luego haré lo que otros no hacen por que no tienen motivos. Me defenderé, o intentaré que no vuelva a ocurrir.
¿Te contesta esto un poco más?


Por último, y aunque podía seguir dándote razones, la última. Se ha dicho de mi lo del dossier, a no ser que sea invención tuya como otras, lo de la libreta, lo de las fotos. Si un tipo inteligente como XXXX , bastante menos de lo que yo pensaba, se lo ha creído y actuado en consecuencia, ¿Qué habrían hecho los otros que son aún menos inteligentes que el?

Si aun no te has dado cuenta no me pueden ver por que soy diferente. Así de simple.

Como tu dijiste antes un sinvergüenza que yo, es triste, pero para muchos es así.


Cicli Octubre 2009 Mahón.
Entre maleta y maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario